Quiénes somos

Quienes somos

El centro de fisioterapia y Osteopatía Jacob Cabrera fue fundado en 2010 buscando un espacio dónde aplicar la terapia de una manera más cercana y con la dedicación que esta profesión necesita. La intención de este proyecto es crear una atmósfera de serenidad y quietud para poder escuchar la información de cada paciente y así tratar, aconsejar y acompañar en el proceso de recuperación o mantenimiento.

Jacob

Jacob Cabrera

Hola! En 2010 me aventuré a iniciar este proyecto.

Nombre Apellido

Melania Hernández

Hola! Soy fisioterapeuta y la última incorporación al equipo.

Rafael Mederos

Rafael Mederos

Hola! Soy fisioterapeuta. Terminé con éxito mis estudios en 2017.

Jacob Cabrera

“La anamnesis es… indicativa… La inspección es reveladora… La palpación a través de unos dedos sensibles, pensantes, observadores y sabios es el factor más decisivo.”

Harold I. Magoun

Jacob Cabrera

En 2010 me aventuré a abrir mi propia consulta.
Estudié FISIOTERAPIA en la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid donde finalicé en el año 2001. A mi regreso a Las Palmas en 2002 comencé a trabajar como fisioterapeuta ese mismo año en centros privados en dónde recibo pacientes de diversas patologías: geriatría, neurología, traumatología (Lumbalgias, cervicalgias, operaciones traumatológicas, meniscopatias, tendientes etc..)

Simultáneamente, En 2004 comienzo a trabajar como ayudante y luego como fisioterapeuta en equipos de futbol semiprofesionales 3a (2004-2005) y 2aB (2005-2006), a la vez que inicio mis Estudios de postgrado en la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM) donde termino en 2010. Mientras estudio Osteopatía estudio INDUCCIÓN MIOFASCIAL a través de la escuela de terapia miofascial tupimek. (andrzej pilat). 2008-2009.

Leer

Realizo curso de punción seca en el síndrome de dolor miofascial con ORLANDO MAYORAL en Sevilla en 2009.

Realizo curso de PSICONEUROINMUNOLOGÍA (PNI) a través de NATURA FOUNDATION con LEO PRUIMBOOM en madrid de 2015 a 2017.

Rafael Mederos

Rafael Mederos

Estudié fisioterapia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Realicé un postgrado de Experto en Fisioterapia Deportiva y Readaptación (por la Universidad Francisco de Vitoria).

Leer

He realizado el curso de Punción Seca y tratamiento del síndrome dolor miofascial con Jose Luis Arias y Jorge Rodríguez (FISIOFOCUS), el curso de Fibrolisis Instrumental Miofascial con Ramón Aiguade a través de y curso de Pilates suelo con Silvia Fuentes (Fisioformación). Actualmente, estoy estudiando el Máster en Osteopatía a través de la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM).
Rafael Mederos

Melania Hernández

Me gradué en Fisioterapia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2016). He ejercido en distintas especialidades tanto en el ámbito privado como en el público, y me he formado en distintas tecnicas y enfoques

Leer

como la terapia manual, inducción miofascial, punción seca, Pilates terapeutico y terapia craneosacra en pediatria. Especializada en fisioterapia uroginecológica ( fisioterapia obstétrica, salud y actividad física perinatal, coloproctología y ecografía del suelo pélvico) obtuve la titulación de experto internacional en fisioterapia aplicada a la sexología. Mi interés por aumentar la autoconciencia en el abordaje de los procesos físicos, me llevó a realizar el Máster en Programación Neurolingüística.

Galería de imágenes